Multas de Tránsito en Paraná

Información actualizada al año 2018. Recientemente se han dado a conocer cuáles serán los valores de las multas cobradas a aquellos conductores que cometan infracciones de tránsito dentro de la ciudad de Paraná. Esta última actualización va vinculada a la suba del combustible en los últimos años, elevando bastante los anteriores valores de las sanciones.

Multa por mal estacionamiento

La misma corresponde cuando el conductor estacione su coche tapando una rampa de discapacidad o una señalización, en esquinas o sobre sendas peatonales, así como también en doble fila. El valor de la multa, dependiendo de la gravedad y de la zona (siendo en el centro de la ciudad la más cara), va desde $1350 a $8100.

Cruce con el semáforo en rojo

La multa será mínimamente de $4050.

Falta de documentación

La misma corresponde si el conductor no presenta alguno de los documentos obligatorios exigidos por ley o bien si alguno de los mismos se encuentra vencido. El valor de la multa se sitúa entre $2700 y $4050.

Mayoría de edad

Esta sanción corresponde si el conductor es menor de edad. La multa arranca desde $8100.

No usar casco

En el caso de las motos, tanto el conductor como el acompañante deben llevar puestos sus cascos. De no hacerlo, la multa mínimamente tendrá un valor de $1350.

Detección de Alcohol

Si en un control de alcoholemia el conductor da positivo, la sanción tiene un valor de entre $5400 y $16200, situándose entre las multas más caras.

 

Anexo

Existen otras multas de tránsito que no están mencionadas en este artículo dado que no son las más comunes.

Un punto a tener en cuenta es que los valores de las multas recién mencionados pueden incrementarse en el detalle final realizado, si es que se agregan otros componentes que empeoren la situación.

Más allá de las multas mencionadas, que componen una forma de regular el cumplimiento de las normas, es una realidad que hoy en día la mitad de los conductores no respeta absolutamente nada y siendo lo más importante al peatón. Todos los días y en casi todas las esquinas de nuestra ciudad de Paraná se puede ver cómo pasan los autos en las esquinas sin dar paso al peatón, y no sólo eso, no dan paso tampoco a ancianos, mujeres embarazadas y mujeres con bebés y/o niños. Una gran vergüenza para nuestra sociedad que existan personas así.