Con el 45.51%, Adán Bahl será el próximo Intendente de Paraná

10/06/2019 – Con el 45.51%, Adán Bahl ganó las elecciones generales 2019 y será el próximo Intendente de Paraná. Sergio Varisco, actual intendente, quedó 10 puntos abajo, con el 35.18%.

Como habíamos advertido desde Paraná Online en un análisis político previo, la disputa entre Varisco y Bahl, iba a terminar con la victoria de éste último. Necesariamente, con un gobierno municipal en decadencia y con un procesamiento en sus hombros, Sergio Varisco debería haberle dejado lugar a Emanuel Gainza. Pero la avaricia y la sed de poder hicieron que Adán Bahl le diera una «paliza» al actual intendente.

El actual Vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, logró una diferencia de casi 16.000 votos por sobre Varisco, una diferencia notable pero ya esperada. La enorme cantidad de contratados que tomó Sergio Varisco en el Municipio en estos últimos meses, más las jefaturas y demás regalos, no ayudaron al intendente, sino que lo hundieron más. El voto independiente no se compra así Varisco, sino que se pierde. Por tal motivo, Adán Bahl logró potenciar el voto peronista más el voto de clase media independiente.

 

El voto paranaense

«Quiero darle las gracias a los paranaenses que confiaron en nuestra propuesta y nos dieron la enorme responsabilidad de gobernar la ciudad. Yo les prometo que voy a honrar esa confianza con mucho trabajo», expresó Bahl ayer por la noche. También agregó: «Los paranaenses han recuperado la ciudad, para que la intendencia y la gobernación caminen en el mismo sentido y lograr la transformación necesaria para salir de este estancamiento. Los vecinos dijeron basta al caos, el desorden y la desidia. Junto a al gobierno provincial y nuestro equipo vamos a poner a Paraná en el rumbo del desarrollo».

 

Un Municipio desmantelado

Adán Bahl también dejó en claro lo siguiente: «Conmigo no habrá problemas imposibles de solucionar, pero sí tendremos prioridades, que son las prioridades que demandan los vecinos. Y plantearemos las soluciones viables y adecuadas a cada problemática». Lo que no sabe a ciencia cierta Bahl es que Sergio Varisco le dejará un Municipio totalmente en desmantelado. Afortunadamente, el futuro Intendente de Paraná es contador, porque tendrá una difícil tarea económica por resolver. También hay que destacar que Andrea Zoff, la futura Viceintendenta, también es contadora.