Aumenta el interés de jóvenes que quieren unirse al Ejército Argentino

21/06/2019 – El Segundo Comandante de la Segunda Brigada Blindada de Paraná remarcó que, en este último tiempo, ha habido un aumento de interés por parte de los jóvenes en ser soldados voluntarios.

Según indicó el Coronel Daniel Machulsky, no todos los ingresantes quedan en la provincia. Muchos de los jóvenes que ingresaron recientemente han sido destinados a Buenos Aires. Allí se unieron a unidades emblemáticas como ser: el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería Nº1 Patricios o en el Colegio Militar de la Nación.

El sistema de «Soldado Voluntario» rige desde 1994, luego de la abolición del Servicio Militar Obligatorio. Dichos voluntarios podrán permanecer en la fuerza hasta los 28 años, edad límite para dicha condición. Sin embargo, antes de los 24 años, el soldado podrá decidir si quiere continuar en el Ejército o no en el futuro. En caso de querer continuar en la fuerza, podrá estudiar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

Todos los soldados que pertenecen al Ejército Argentino, incluyendo los voluntarios, gozan de cobertura sanitaria y social, además de percibir un haber mensual. También tienen la posibilidad de vivir en la misma unidad donde desempeña sus tareas. Además, existe un apoyo y flexibilidad hacia aquellos jóvenes que se encuentran completando sus estudios secundarios.

 

Requisitos para ser soldado voluntario

Si querés ser parte del Ejército Argentino como Soldado Voluntario, deberás acercarte a la unidad más cercana a tu domicilio, donde recibirás información sobre los centros de reclutamiento disponibles y donde te sacarás todas tus dudas. Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

– Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
– Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
– De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
– Tener estudios primarios aprobados.
– Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
– Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

No se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional.

Para mayor información se puede comunicar al 0800-999-3537,concurrir a la unidad del Ejército más cercana o los centros de reclutamiento indicados en las provincias habilitadas para incorporar.

Fuente: argentina.gob.ar