El BMX aporta el segundo oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

12/10/2018Iñaki Mazza Iriartes y Agustina Roth lograron ganar la medalla dorada en el BMX Freestyle. Es el segundo oro para la Argentina, luego del logrado por María Sol Ordas en remo.

Agustina Roth de Bahía Blanca e Iñaki Mazza Iriartes de Ushuaia, los chicos del BMX, lograron igualar en primer lugar ante Alemania y se quedan con el oro. Primero Agustina logró el segundo lugar y luego Iñaki el primero, y dado que era una competición en pareja, se produjo un empate técnico entre ambos países en el puntaje final.

Agustina e Iñaki “la rompieron” con sus bicicletas, volando por los aires y haciendo las mejores piruetas. “Me explotaba la cabeza, no sabía que pensar. Si escuchar a la gente, si escucharme a mí. Me vi bien, sentir a la gente y que me haya dado esa energía para salir y dar lo mejor fue buenísimo”, decía emocionada Agustina.

Al finalizar la entrega de medallas, Iñaki se sacó la remera y empezó a festejar con el público, mientras Agustina se abalanzó con una bandera argentina.

Argentina suma su segunda medalla de oro, ya que la primera fue lograda por la “imbatible” María Sol Ordas, la chica de 18 años de General Pacheco que compitió en remo.