Bordet busca inversiones en Estados Unidos

13/09/2018 – Buscando ingresar en el mercado estadounidense con la producción de cítricos dulces de Entre Ríos, Bordet fue recibido por las autoridades agrícolas de dicho país.

Nuestra provincia tiene una fuerte producción de cítricos dulces y es una buena oportunidad para acceder al mercado de Estado Unidos, ya que las exportaciones aumentarían en gran medida, fortificando la economía provincial y generando nuevos puestos de trabajo. Por supuesto que un aumento de exportaciones puede suponer también un impacto en el mercado regional, es por ello que Bordet se refirió al tema asegurando “proteger y estimular las economías regionales”.

Pero para poder acceder al mercado estadounidense, se deben homologar de antemano distintos protocolos sanitarios y de control de calidad del citrus. Según se informó, el gobernador fue recibido por autoridades estadounidenses correspondientes al Departamento de Comercio, al Departamento de Agricultura y al Departamento del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal. Por el momento hubo avances positivos en cuanto a las gestiones necesarias para lograr los acuerdos.