El Gobierno Nacional lanza “Cont.ar”: el nuevo Netflix gratuito

21/05/2018 – Si querías ver el mundial en tu celular, hay buenas noticias, porque el Gobierno Nacional ha creado CONTAR, una plataforma al estilo Netflix totalmente gratuita, para poder sintonizar canales del estado, que son por el momento: TV Pública Argentina, Encuentro, Pakapaka, DeporTV y TECTV.

Una de las cosas que hay que reconocerle al actual Gobierno Nacional es su gran renovación informática, tanto en sistemas como servidores. El anterior gobierno dejó una plataforma de sistemas viejos, poco atractivos y funcionales, sumado a servidores insuficientes que provocaban el colapso de muchas web, como ser, ANSES, entre otras. Sin embargo, el actual Gobierno inició un proyecto de renovación y unificación de los sistemas del estado, así como también una informatización y ordenamiento de los datos de los ciudadanos, empezando desde su sitio web argentina.gob.ar. Pero no se quedó ahí, apostó también a crear un sistema de sintonización de TV por distintos dispositivos.

Con la nueva plataforma cont.ar, ahora podemos acceder a varios canales del estado en vivo, especialmente interesante para todos los que queramos seguir el mundial donde estemos, dado que el mismo será transmitido por la TV Pública Argentina. También cuenta con series, películas y documentales, de producción nacional por el momento.

CONTAR será posible ver desde una PC, notebook, tablet o smartphone, teniendo WiFi o 3G / 4G, por supuesto mientras la conexión sea “buena”: todos sabemos cómo funciona el 3G y el 4G en nuestro país.