Crecen los robos a entidades sociales
Pero este no es el único caso de robo a una entidad social. Esta semana el jardín maternal municipal «Los Nietitos» fue robado. Los malvivientes se llevaron varios kilos de leche en polvo y artículos electrónicos, debiendo el jardín cerrar sus puertas hasta poder ofrecer sus servicios nuevamente a los niños que allí asisten. Lo mismo pasó en el jardín de la escuela Bavio, donde robaron útiles, material didáctico y cortinas, y también en el centro de Salud de barrio Santa Lucía, donde se llevaron una gran cantidad de elementos de enfermería y aparatos médicos, perjudicando a una gran cantidad de gente que asiste al lugar por problemas de salud.
En muchos casos es verdad que la policía no está presente en varios barrios de Paraná. Pero aunque no es excusa, también es cierto que si estuviera, más que ahuyentar temporalmente a los delincuentes, no podría hacer más que eso. Cuando la policía actúa y detiene al delincuente, la justicia deshace el labor. El delincuente que es hoy detenido, el mes que viene es liberado, y si es menor de edad, lo liberan el mismo día inclusive.
Aún así, no puede ser que en nuestra ciudad haya, por ejemplo, jardines maternales municipales a los que las maestras vayan con temor al mismo porque son asaltadas mes por medio. Aunque sea debería haber una policía municipal, como se prometió al inicio de la gestión vigente, para que al menos ayude a proteger estas instituciones sociales.