El Municipio descartó a UBER en Paraná

13/04/2019 – La Municipalidad de Paraná aclaró que no permitirá la llegada de UBER a la ciudad. Según manifestó el intendente sería perjudicial para los taxis y remises locales.

La llegada de UBER a la Argentina ha dado mucho que hablar en este último tiempo. Por un lado, los usuarios manifiestan que el servicio es conveniente en cuanto a precios. Además, ofrece otras ventajas como: saber el costo de antemano, pagar con tarjetas de débito o crédito, conocer el chofer que te llevará y el recorrido que tomará, etc. Pero, por otro lado, los gremios de taxis y remises se han opuesto tajantemente a UBER. Estos sostienen que la llegada de este servicio no supone una competencia pareja con el tradicional transporte urbano.

Al no estar correctamente reglamentado, UBER tendría un impacto muy negativo en cuanto al desempleo de taxisistas y remiseros. Aunque es verdad que, por otro lado, habría otras personas que comenzarían a trabajar del lado de UBER. Sin embargo, esto no es motivo suficiente para habilitar dicho servicio, al menos de momento.

Si bien Varisco negó la llegada de UBER a Paraná sosteniendo que podría provocar desempleo, el común de la gente que toma taxis y remises también sabe que el servicio está poco regulado en cuanto a precios. Si UBER significaría una grave crisis en el transporte urbano tradicional de Paraná, es porque el «mercado existente» no está cobrando lo que debería. En pocas palabras, UBER no debería ser habilitado hasta que no esté correctamente regulado, mientras que los taxis y remises deberían ser más controlados para que no «estafen» a la gente.