El puente Paraná – Santa Fe será el más grande del país
El puente Paraná – Santa Fe es una obra necesaria y se podría calificar de urgente, dado que el túnel subfluvial ya cumplió su ciclo de vida útil. Esto quiere decir que, si bien se puede seguir utilizando, se debe quitar el tráfico pesado y reducir considerablemente el tráfico en general, el cual cada vez es mayor.
Corrimiento de la ubicación
Luego de varios estudios hidráulicos, la traza original tuvo que ser corrida 500 metros al sur debido a que existe una isla en formación en dicho paso, lo cual podría haber presentado un problema en el futuro.
El puente más grande de Argentina
Con sus 390 metros de longitud y un diseño diferente, ya implementado en otros países como Alemania, el puente Paraná – Santa Fe pasará a ser el más grande y largo del país. Semejante obra de construcción, demandará un plazo de entre 4 y 5 años mínimamente para concluirlo.
Licitación
Las autoridades de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, habían anunciado que las licitaciones comenzarían a mediados de 2018, pero según la Consultora encargada del proyecto, esto no será posible hasta al menos el mes de octubre de este año.