Emoción en las calles de Paraná con la llegada de los campeones

26/06/2019 – Ayer por la tarde, Paraná se vistió de celeste y blanco para recibir a la Selección Argentina de Softbol. Desde Oro Verde hasta nuestra ciudad, los campeones mundiales fueron traídos por dos camiones de los bomberos voluntarios de Paraná.

Las calles de nuestra ciudad recibieron con emoción al equipo, quien no sólo hizo historia para nuestro país, sino que infló el pecho de Paraná, ya que casi todos tienen sangre paranaense. El título de «capital nacional del softbol argentino» le quedó chico a Paraná, porque gracias a la garra de estos muchachos la Copa Mundial de Softbol 2019 descansará en nuestra tierra paranaense.

Transmitido casi en su totalidad de recorrido por ELONCE TV, los muchachos fueron recibidos con el aliento y lágrimas de muchos paranaenses y ciudadanos de localidades vecinas. Desde la Ruta Provincial 11, hasta Casa de Gobierno en Paraná, las banderas argentinas no dejaron de aparecer. En su parada final, fueron recibidos por el vicegobernador Adán Bahl y la ministra Laura Stratta, quienes los felicitaron y le hicieron entrega de los reconocimientos.

 

Histórico y más

Este equipo de jugadores y cuerpo técnico puede que aún no tome conciencia de que han entrado en la historia del softbol mundial. Pero aún más histórico es que hayan puesto a la Argentina en lo más alto que podían hacerlo, al igual que a nuestra Paraná.

Con una inmensa garra y actitud, estos 17 jugadores le hicieron frente a las «potencias indiscutibles». Países donde se respira el softbol, como Nueva Zelanda y Estados Unidos, no fueron suficientes para derrotar a estas máquinas. Porque pese a que todo lo que se hace en Paraná es a pulmón, estos muchachos jugaron con el corazón.

 

Los campeones

No hay que olvidar lo que escribieron estos jugadores y cuerpo técnico. Los paranaenses Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda y Gian Scialacomo. Sumado al entrerriano Alan Peker (Villa Clara) y al resto del plantel, Juan Potolicchio (Santa Fe), Huemul Mata(La Pampa), Federico Olheiser (Bahía Blanca) y Juan Zara (Bahía Blanca). Mientras que el cuerpo técnico estuvo integrado por Julio Gamarci (DT, Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzan (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

 

Info del torneo

Estadística de jugadores

 

Un llamado de atención al deporte local

Este equipo demostró que con un enorme trabajo es posible ganarle hasta las grandes potencias que lo tienen todo, económicamente hablando. Pero esto no debe ser sólo motivo de admiración sino que las cosas tienen que cambiar. Estos jugadores necesitan un respaldo para poder dedicarse enteramente a su pasión. El softbol de Paraná necesita potenciarse económicamente y ser cultivado nuevamente en las escuelas. Los gobiernos provincial y municipal tienen la obligación, sin excepción, de aportar todo lo necesario para hacer crecer este deporte que le trajo la gloria absoluta a la ciudad. No dejemos escapar esta señal, valoremos todo el trabajo que han hecho estos jugadores y todos los anteriores a lo largo de la historia.