«Extraña» maniobra de UTA: levantan la retención de servicios

04/10/2019 – Pese a que las empresas NO pagaron la suma no remunerativa de $4500, UTA levanta la medida de fuerza temporal que venía aplicando desde el martes. ¿Por qué levantan la retención de servicios si la misma era en reclamo de dicha suma? ¿Hicieron retención de servicios «por si» las empresas no llegaban al viernes? ¿UTA quería menos recaudación para que las empresas no pudiesen pagar el viernes? ¿Era ilegal proceder con la retención de servicios?

En comunicación con el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, el mismo expresó: «La empresa nos ha dicho que hoy pagará el sueldo completo y con escala nueva. Solamente nos falta resolver la cifra no remunerativa». Es decir, UTA forzó a los colectiveros a realizar una retención de servicios para presionar a la empresa por el pago del bono de $4500, ¿para qué?. Perjudicando a los usuarios en primer lugar, a las empresas en la recaudación y a los propios choferes en forma indirecta (menos recaudación, más problemas de pago), UTA para y reactiva los colectivos cuando y como quiere.

Sin embargo, hay un punto a tener en cuenta. Se pudo saber que representantes de ERSA y Transporte Mariano Moreno S.R.L. presentaron un escrito en la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos. El objetivo era obligar a UTA a levantar la medida. Sin embargo, el gremio accionó antes, por lo que dicha nota no tiene sentido alguno en el día de hoy.

Entre el mal servicio de las empresas y el libertinaje de UTA en Paraná, los paranaenses estamos hartos.