Falleció el físico Stephen Hawking

14/03/2018 – El reconocido físico británico Stephen Hawking, falleció hoy a los 76 años de edad en su casa de Cambridge, Inglaterra.

Stephen Hawking era actualmente uno de los científicos más importantes del mundo. A pesar de su enfermedad motoneuronal (esclerosis lateral amiotrófica), de estar en silla de ruedas, sin poder mover sus extremidades y comunicándose a través de un generador de voz, eso no fue impedimento de sus grandes logros. Gracias a Stephen, hoy la ciencia cuenta con una gran cantidad de teorías sobre la física y el universo, especialmente sobre agujeros negros y sobre la teoría de la relatividad general.

Stephen Hawking comenzó desde muy joven a mostrar su talento como físico, específicamente como astrofísico, dedicando toda su vida al estudio del cosmos. Debido a su prestigio internacional logró ser miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Sus distinciones internacionales son muchas, de las cuales se puede nombrar entre otras sus 12 doctorados honoris, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1989), la Medalla Copley (2006), la Medalla de la Libertad (2009)​ y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015). También fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE, 1982).

Stephen Hawking escribió varios libros, llegando a romper récords con algunos de ellos. Entre los más importantes se encuentran:
– “Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros”. Título Original: “A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes” (1988).
– “Brevísima historia del tiempo”. Título Original: “A Briefer History of Time” (2005).

Hoy Stephen deja en la historia de la ciencia su marca. Su nombre siempre será recordado, pero también deja una enseñanza al mundo entero por su titánica lucha contra su enfermedad, hasta el última día de su vida.

 
“El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas” – Stephen Hawking.