Finalmente, la Justicia de Entre Ríos terminó con los usurpadores

29/10/2020 – Hoy en el Tribunal de Apelaciones y Juicio de Paraná, a media mañana, la Jueza María Carolina Castagno, determinó el desalojo «pacífico pero inmediato» de los usurpadores en la estancia Casa Nueva de Santa Elena. Dolores Etchevehere, y los seguidores de Grabois, deberán retirarse del lugar y devolver la propiedad a Leonor Barbero Marcial y sus hijos (familia Etchevehere). Por fin una muestra de «JUSTICIA» del Poder Judicial de Entre Ríos, defendiendo la propiedad privada.

Luego de la desprolijidad del Juez Flores en La Paz, quien no reaccionó con la ley en la mano sino con presiones políticas nacionales y provinciales, la jueza Castagno se manejó de manera muy diferente. Dando detalles de los documentos aportados por las partes y de las diferentes violaciones a la ley que tuvieron lugar, ordenó el desalojo de los ocupas y la devolución del inmueble a la sociedad Las Margaritas.

Afortunadamente, el plan de Grabois en Entre Ríos se hizo añicos y su gente tendrá que irse de nuestra provincia. En la tarde de hoy, la Policía de Entre Ríos realizará las tareas correspondientes para desalojar pacíficamente a Dolores Etchevehere y la gente de Grabois.

Este fallo es clave y servirá para defender la propiedad privada de todo entrerriano de aquí en adelante.

 

El papel del Gobierno de Entre Ríos

Pero, al margen de esta buena noticia, también hay que lamentar el accionar del Gobierno de Entre Ríos. Decepcionante. Los entrerrianos esperábamos que defendiera nuestras tierras, pero no fue así.

No sólo utilizaron a la Policía de Entre Ríos para «NO DEJAR PASAR A LOS DUEÑOS», sino que por medio de funcionarios «LE APORTARON ALIMENTOS Y BEBIDAS» a los ocupas. Decenas de paquetes de cualquier tipo de comida y bebida, algunos totalmente innecesarios como «galletitas dulces y café instantáneo», entre otros.

Una tremenda vergüenza. Derrocharon nuestro dinero para pagar «extra» a la Policía de Entre Ríos y para comprar una tonelada de alimentos para los ocupas.

Pero además de lo anterior, el Gobierno de Entre Ríos dejó «escapar» entre 50 a 70 usurpadores en estos últimos días. Algunos se escaparon por detrás de la estancia y otros directamente por la parte delantera. Sin embargo, estos últimos, que fueron revisados por la Policía de Entre Ríos, no recibieron ninguna denuncia o sanción. Ojo, tampoco hay sanciones penales para los ocupas desalojados hoy.

La próxima vez, intente no decepcionarnos Sr. Gobernador y defienda la provincia de usurpadores.