¿Hasta cuándo sin colectivos?
Los ciudadanos de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda siguen perjudicándose con la falta de colectivos. Miles de trabajadores y estudiantes tienen que tomar un remís o taxi para llegar a su trabajo o lugar de estudio. ERSA y Transporte Mariano Moreno S.R.L., o mejor dicho ERSA ya que es un monopolio, ha visto que ya no le conviene seguir exprimiendo a nuestra ciudad. En consecuencia, no le interesa si Paraná se queda sin colectivos, y muy seguramente tampoco le importe las causas judiciales que el Municipio inicie, porque posiblemente se vayan de aquí.
Por otro lado, las reuniones con representantes del Gobierno Provincial, como con Fernando Quinodoz (Secretaría de Trabajo de Entre Ríos), tampoco han funcionado. Aunque bien cabe aclarar que UTA no se hizo presente en dicha reunión, con lo cual hay que pensar que el gremio hizo una movida política esta vez previo a las PASO.
Los ciudadanos de Paraná y región metropolitana, no defienden a las empresas sino a los choferes. Pero esta situación ya está desbordando la paciencia y el dinero de todos. Así como la población apoyó a los colectiveros, ahora UTA tendría que devolver dicho favor. Las acciones judiciales ya están iniciadas por la Municipalidad de Paraná, tanto por la concesión como por las unidades que ERSA mandó a Corrientes sin permiso. Ahora, levanten el paro y den un respiro al resto de los trabajadores y a los estudiantes porque no están dejando vivir a la gente.