Jurado popular declaró «no culpable» al médico que mató a un delincuente
La Justicia dejó en manos de la sociedad la decisión final de hacer justicia. Los 12 ciudadanos elegidos al azar del padrón de Buenos Aires, dictaminaron que el Dr. Lino Villar Cataldo es «no culpable».
Luego de escuchar a una decena de testigos y de deliberar durante una hora, el jurado popular consideró que el cirujano paraguayo actuó en defensa propia. Cabe destacar que el acusado había recibido ya 7 robos previos al último. Inclusive lo habían golpeado y hasta atropellado.
El Dr. Lino Villar Cataldo asesinó de 4 tiros al delincuente que escapaba con su Toyota Corolla, la noche del 26/08/2016, en Loma Hermosa (San Martín, Buenos Aires).
Aunque su vida como médico quedó arruinada, lamentablemente, al menos el jurado popular hizo justicia. Lino Villar Cataldo no irá preso y no será una víctima más de la injusticia argentina. El dictamen de estas 12 personas representa lo que la sociedad argentina piensa: «La gente está harta de la injusticia, de no poder actuar en defensa propia y de que los delincuentes terminen siendo las víctimas cuando uno se defiende».