Liberaron al médico que atendió ebrio a una paciente que luego murió

25/01/2019 – Indignación total. El fiscal Roberto Apullán dejó en libertad al médico que atendió ebrio a una señora que luego falleció. El suceso se había ocurrido en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe, quedando filmada la situación de ebriedad del sujeto.

Indignación es lo único que uno puede sentir tras ver el video que filmó el joven hijo de la difunta paciente. En pleno paro cardíaco de la señora se puede ver a Alarcón en plena embriaguez. El tipo no podía ni siquiera hablar correctamente, una cosa totalmente increíble de parte de un profesional en su trabajo. Desalineado y con el pantalón desprendido, este sinvergüenza que se hace llamar doctor, fue detenido luego de la denuncia que efectuó la familia. Desgraciadamente, la señora falleció producto del paro.

Luego de la detención del «Doctor Fernando Alarcón», el fiscal de la causa ordenó liberarlo porque según él «no existían peligros procesales». Tal vez el señor Apullán primero debería haber iniciado el proceso judicial para quitarle la matrícula a este intento fallido de médico, pero prefirió antes que nada ordenar su liberación. Mientras tanto, que siga salvando vidas…

Aunque Alarcón quedó en libertad, la causa por mala praxis seguirá su rumbo. La Justicia le tomó muestras de sangre y orina. A su vez, ordenó el secuestro de las filmaciones de las cámaras del Sanatorio Mayo como así también la historia clínica de la señora. Cabe destacar que la paciente se encontraba internada desde hace días producto de una operación. Pero según la familia, iba evolucionando favorablemente.