Los entrerrianos NO queremos usurpadores en nuestra provincia

24/10/2020 – Ya vimos, y seguimos viendo, lo que está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires: usurpaciones de tierras y viviendas por doquier. Acá, en nuestra Entre Ríos, los entrerrianos decentes no lo vamos a permitir. Por eso, a la Justicia entrerriana le pedimos que deje de alinearse con movimientos anarquistas. Por favor, accione con la firmeza de la ley de una buena vez.

El dueño de una propiedad, sea casa, terreno, campo, etc., no tiene por qué estar esperando decisiones interminables. La propiedad privada no puede ser violada tan fácilmente como está ocurriendo. En consecuencia, le pedimos al Poder Judicial de la Nación y de Entre Ríos que deje de dar vueltas con los usurpadores, «DESALOJO INMEDIATO DE TODA USURPACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA».

Nota: el campo entrerriano convocó a un banderazo federal, este domingo 25/10/2020 a las 17.00 hs., en defensa de la propiedad privada.

 

Caso Etchevehere

El caso Etchevehere no es como muchos quieren pintar: «un problema entre ricachones». No, es clave, porque puede desencadenar más casos de ocupas en la provincia. Lamentablemente, Entre Ríos tuvo la desgracia de que la Sra. Dolores Etchevehere involucrara a Juan Grabois en sus problemas familiares. Ahora tenemos a decenas de personas «ocupando» tierras de uno de los integrantes de la familia Etchevehere.

Realmente, Sra. Dolores Etchevehere, ¿hacía falta traer a estos movimientos a nuestra provincia? Si usted tenía conflictos con su madre y con sus hermanos, los hubiese resuelto en la Justicia, no usurpando. Pero claro, como sabía que su demanda no iba a prosperar porque los documentos legales no la convierten en dueña de las tierras, violó la propiedad privada de su hermano.

 

Violación a la Propiedad Privada

Metiéndose ilegalmente, Dolores Etchevehere, Juan Grabois y sus seguidores, tomaron posesión de la estancia «Casa Nueva» de la familia Etchevehere. Dichas tierras se ubican muy cerca de la localidad de Santa Elena.

Quisiéramos saber todos cómo es que Juan Grabois y su tropa llegó a nuestra provincia desde Buenos Aires. ¿No es que no se puede viajar producto de la cuarentena? Que sepamos, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos tienen los límites cerrados. Pero bueno, eso es otro tema.

Lo cierto es que, Dolores Etchevehere está utilizando la fuerza de Grabois para quedarse con una propiedad que no es suya. Sin respetar la ley y sin respetar a su madre ni siquiera.

 

Proyecto Artigas

Pobre Artigas, hasta a él lo metieron en el conflicto de Etchevehere. Este proyecto, que es una «pantalla» utilizada para ocupar las tierras disputadas, tiene como fin la agricultura libre de agrotóxicos. Una buena idea, más allá de que probablemente no sea para nada rentable. Pero, «crear un proyecto ambientalista para usurpar tierras de tu familia, no está bien».

Segundo, si en verdad quieren empezar con una agricultura «ambientalmente positiva», al menos aprendan a cultivar. Porque sembrando una huerta en el jardín de la estancia, debajo de un árbol de eucalipto, como hicieron esta semana, es el accionar de personas que no tienen la más mínima idea de agricultura. Es decir, en la próxima usurpación, preparen mejor la pantalla.

 

Repudio a cualquier usurpación

Lo que está pasando en Argentina con el tema de la toma de tierras es TERRIBLE. No queda claro si el Gobierno Nacional no quiere o no puede (cuida su imagen política) parar las usurpaciones. Lo cierto es que, varios movimientos sociales, de entre ellos el de Grabois, impulsan la invasión y toma de campos en la provincia de Buenos Aires.

La gente que está en situación de indigencia es rehén de estas ideas anarquistas y comunistas. Son el instrumento para lograr la riqueza de unos pocos. Porque eso es el comunismo, la destrucción de la propiedad con el fin de empobrecer la sociedad y enriquecer a los líderes. Qué mejor caso que el tirano de Maduro en la destruida Venezuela. La gente ya no tiene qué «comer», pero él vive como un verdadero «rey».

Así que, Entre Ríos no puede empezar con estas acciones comunistas y de abolición de derechos. La Justicia entrerriana no está accionando como debería, desalojando a los ocupas. Se está alineando con Grabois, fallando en contra de la verdadera víctima, que es la familia de Dolores Etchevehere, y no ella, como quiere hacer ver ante la sociedad. Si legalmente no tiene derecho sobre esas tierras, ¿por qué la Justicia no acciona? ¿Por qué es el dueño siempre el que tiene que esperar un desalojo?

Por la falta de Justicia, es que la sociedad está viviendo episodios de violencia por mano propia. Entonces, ¿quiere la Justicia Entrerriana que la gente también defienda su propiedad por mano propia? Esperemos que no, porque del desastre que ya estamos viviendo, caeremos en otro irrecuperable.