Niño de Hernandarias: dos detenidos por su desaparición
Toda la localidad de Hernandarias busca a Ramón, pero los esfuerzos no han dado fruto hasta ahora y la desesperación aumenta. Por su parte, la investigación continúa y hay dos detenidos por «presunta vinculación» con el caso. Son dos jóvenes de entre 25 y 30 años, hermanos entre sí, y primos del niño. Dichos sujetos están sospechados por la Policía producto de dos allanamientos realizados.
«Fueron dos allanamientos en la zona urbana, donde se secuestraron efectos de interés para la causa, y un tercer procedimiento en la vivienda de los familiares que lo vieron por última vez; ahí se secuestró un vehículo, una moto y demás elementos», comentó José Luis Luna ante los medios, jefe de la comisaría de Hernandarias. Según lo que se pudo saber, los uniformados encontraron un arma de fuego, una faca y una alpargata quemada. Este último elemento los hizo sospechar.
Por otro lado, el comisario agregó un comentario de interés: «El padre nos contó que el chico siempre se iba a la casa de esta gente y ausentaba diez o quince días. El padre se lo permitía, el chico iba a hacer escobas o cazar con los familiares, pero no tenemos ningún indicio, prueba o motivo para que el chico se fuera».
Con respecto a la pista que se investigaba en Paraná, el testimonio de la vecina paranaense fue chequeado, pero no era Ramón.
Los datos de búsqueda de Ramón son los siguientes:
– Altura: 1.20 metros.
– Aspecto físico: tez trigueña, ojos marrones, pelo corto negro.
– Vestimenta: la última vez que fue visto vestía un jean gris, remera y alpargatas negras.