¿Ocupas organizados? ¿Nuevo peligro en Paraná?
Ayer por la tarde, en calle Fraternidad y Trevesse, unas 40 personas aparecieron con palas y machetes con la intención de «ocupar el terreno privado» de la esquina. De inmediato, los vecinos llamaron al 911. La policía llegó rápidamente y se encontró con un episodio muy curioso: los ocupas habían roto el cerco perimetral y ya estaban trazando la división de lotes para cada familia.
Afortunadamente, los oficiales actuaron rápidamente y retiraron a estos «delincuentes», abortando la usurpación de la propiedad privada. Por su parte, varios de los ocupas se retiraron en ese momento, pero otros siguieron en el lugar gritando: «¡Queremos nuestra casa! ¡Queremos nuestra casa!». Estos últimos, fueron trasladados a la comisaría por el delito cometido.
Parece increíble que esta gente, sin ningún tipo de preocupación legal, haya intentado asentarse en un lote privado a dos cuadras de la Escuela de Policía. Pero lo más alarmante es que, si bien varios decían ser vecinos entre sí, muchos no lo eran. Entonces, ¿estamos hablando de ocupas organizados?
La pregunta importante es, ¿qué hubiese pasado si los dueños del lote no presentaban los papeles de propiedad o si eran terrenos fiscales? Preocupante, muy preocupante. Esperemos que, tanto nuestro intendente, Adán Bahl, como nuestro gobernador, Gustavo Bordet, se mantengan firmes y no permitan lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia. Y que la Justicia «funcione como tal». Caso contrario, Entre Ríos y Paraná se sumergirán también en un descontrol absoluto.