Paraná se manifestó contra el aumento de tarifas

19/04/2018 – Un gran número de personas se manifestaron ayer en la Plaza 1º de Mayo para mostrar su rechazo a los aumentos de las tarifas de gas, luz y transporte.

Parte autoconvocados y otra parte perteneciente a agrupaciones políticas y sociales, reclamaron que los representantes del pueblo intervengan para frenar la suba de las tarifas de los servicios públicos.

Las subas de luz, especialmente son las que más han impactado en el grueso de la población, afectando más que nada a aquellos que menos ingresos tienen.

Al margen de estos reclamos, hay que aclarar que Entre Ríos es “por lejos”, una de las provincias que más energía eléctrica genera en el país, pero no obtienen ningún beneficio por ello. Inclusive en otras provincias como ser, Buenos Aires, durante la última década la población pagó un importe de factura mucho menor al de los entrerrianos. Es por ello que a la par de estos reclamos, desde el gobierno provincial de Entre Ríos, se está viendo una justa intervención para “aclarar los tantos”.