Perjudicada nuevamente, Argentina le ganó a Chile

06/07/2019 – Argentina fue nuevamente perjudicada por la terna arbitral y el VAR. Sin embargo, y pese a los errores de Scaloni en los cambios, Argentina le ganó bien a Chile por 2 a 1. En consecuencia, el equipo nacional se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2019.

Durante el primer tiempo, Argentina comenzó ganando a los 12 minutos con un gol del Kun Agüero, luego de una asistencia de Messi. Posteriormente, a los 22 minutos, Dybala convierte el segundo gol del seleccionado con un pase de Lo Celso. El partido continuó con algunas otras situaciones de Argentina, pero se ensució notablemente a los 37 minutos, cuando Messi fue expulsado sin sentido tras recibir una agresión por parte del jugador chileno Gary Medel. Segundo partido de la Copa América 2019 en el que el equipo nacional es perjudicado injustamente. El árbitro del partido tenía el deber de visualizar la situación por medio del VAR, pero no, lejos de hacerlo decidió sacar roja a ambos jugadores. Desastroso.

Durante el segundo tiempo, el VAR mágicamente apareció, para beneficio de Chile. El mismo sirvió para otorgar penal a Chile a los 59 minutos, convertido efectivamente por Vidal. Pero el partido comenzó a venirse abajo cuando Scaloni, el DT de Argentina, saca al mejor jugador del campo hasta el momento: Dybala. Lo peor de todo fue que el cambio lo efectuó por Di María, jugador que en esta Copa América jugó mal en todos los partidos. Dybala salió «enojado», igual que cuando Scaloni hizo la misma burrada con Lautaro Martínez, sacándolo en su mejor momento. Posteriormente, Scaloni siguió cometiendo errores. Sacó al Kun, que ya venía cansado desde antes. En su lugar coloca a Suárez, que demostró estar lejos de ser delantero de la selección. Luego sacó a Lo Celso para que entre Funes Mori, destruyendo el juego en el mediocampo y tirando al equipo hacia atrás. En consecuencia, Argentina sufrió 10 minutos cuando Chile en todo el partido no había llegado a hacer nada.

Argentina ganó 2 a 1, quedó tercera en la Copa América 2019, a pesar de haber sido perjudicada en los últimos dos partidos. Messi, angustiado por la injusticia vivida en esta competencia, no asistió a la premiación. Luego ante los medios hizo un descargo sobre la corrupción de la CONMEBOL, «está arreglado para que Brasil gane». Messi, con más actitud que nunca.