La policía podrá disparar ante riesgo o fuga, sin agresión previa

04/12/2018 – A través de la resolución 956/2018, el Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial un nuevo reglamento para las fuerzas federales de seguridad. A partir de hoy, la policía podrá disparar al delincuente sin tener que esperar a que le dispare.

Hasta ahora las fuerzas federales estaban con las manos atadas frente a los delincuentes, no podían accionar con su armar de fuego para defenderse o defender a la población ni siquiera en riesgo de vida de una persona. Tenían que esperar a que el delincuente les dispare y aún así las represalias y castigos llegaban luego. Pero las cosas, por suerte, cambian a partir de ahora.

Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad Nacional, explicó que la nueva medida permite que, por ejemplo, si un delincuente puede lastimar a un ciudadano o pretende escapar y no haga caso a la voz de alto, el uniformado pueda dispararle. No será necesario dar la voz de alto en casos de riesgo inminente, cuando por ejemplo el delincuente esté armado o en otras situaciones de peligro.

Este es un pequeño paso para la lucha ante la delincuencia, que se ha ido descontrolando en nuestro país por varios factores, entre ellos la falta de justicia y la nula acción de las fuerzas de seguridad. El próximo paso tiene que ser la actualización de las condenas y la regulación de aquellos jueces ineptos que liberan a delincuentes, violadores y demás escoria de la sociedad.