Procesaron a Sergio Varisco

18/06/2018 – En el día de hoy, el juez federal Leandro Ríos procesó a Sergio Varisco por la causa que investiga vinculaciones con el narcotráfico de Celis.

Mientras que el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira seguirán procesados y con prisión preventiva, el intendente de Paraná pasó a estado de procesado y deberá pagar un millón de pesos para mantener su excarcelación. Varisco no podrá salir del país así como también tendrá que cumplir con un conjunto de reglas impuestas por el juez, que en cuya violación, será detenido inmediatamente.

El juez Ríos también citó para dar declaración testimonial al concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y al Secretario de Transporte del Municipio, Ricardo Frank.

El juez también procesó al mismo Daniel “Tavi” Celis (ya en prisión), a su mujer Luciana Ernestina Lemos y a un empleado municipal llamado Alan Nicolás Viola. Otros procesados por tener vinculaciones con la causa narco fueron: Eduardo Humberto Celis, Nahuel Celis y Wilber Figueroa Lagos.

Por otro lado el juez Ríos decretó un embargo sobre los Celis, Wilber Figueroa Lagos, Jonathan Heintz y Juan Manuel Gómez, por 220 mil pesos a cada uno; y de Daniel Celis, Luciana Lemos, Sergio Varisco, Héctor Pablo Hernández, Griselda Bordeira, Ernesto González y Alan Viola por 300 mil pesos.

Desde el Gobierno Nacional, Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, publicó en Twitter:“El Intendente de Paraná, Sergio Varisco, acaba de ser procesado por vínculos con el Narcotráfico.
Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico.”

Al margen de esta noticia, ya se informó en los medios que el nuevo abogado de Varisco será Cúneo Libarona, uno de los tres abogados más famosos del país. Cúneo Libarona es quien defendió a Carlos Menem en su momento, y además de tener múltiples polémicas a lo largo de su carrera, como estar preso, es casi con seguridad el abogado más caro de todo el país, costando simplemente unos 100 mil dólares tratar con él. ¿Tanto dinero tiene la familia Varisco para recurrir a él? ¿Por qué recurrir a un abogado así? ¿Pedirá licencia el intendente o seguirá empecinado a mantenerse en funciones?