Se reducen los servicios de colectivos este lunes
La empresa ERSA, quien también es dueña de la empresa Transporte Mariano Moreno S.R.L. (monopolio), ha puesto una vez más a nuestra ciudad a su merced. Controlando la totalidad de las líneas de colectivo de Paraná, ha decidido reducir los servicios producto del precio del boleto. Según indicaron, son 43 unidades las que quedarán fuera de circulación, correspondiente a las distintas líneas urbanas. Esto es la tercera parte de la flota total de colectivos de Paraná.
¿Hasta cuándo seguirá la medida?
La medida tomada por ERSA seguirá en pie mientras la tarifa siga sin actualizarse. El problema es que el aumento del boleto debe ser tratado y aprobado por el HCD, primeramente. El segundo problema es que ERSA pretende un boleto de $25. Esto es mucho mayor que Santa Fe y ciudades de la provincia de Buenos Aires, en las cuales ronda los $20. Pero como en Paraná a los políticos no les importa la gente que toma colectivos, muy probablemente el boleto sea de $25 en marzo.
Quita de subsidios
Tanto ERSA como muchas otras empresas, han estado cobrando subsidios millonarios de parte del Estado Nacional desde hace más de 10 años. Mientras el Estado les pagaba estas tremendas sumas, estas empresas no invirtieron en absoluto. Es más, lo único que hizo ERSA, por ejemplo, fue comprar a Transporte Mariano Moreno S.R.L. que, a decir verdad, invertía mucho menos que ERSA.
Ahora el Estado Nacional le quitó los subsidios y como estos empresarios quieren seguir lucrando al mismo nivel que antes, ponen de rodillas al pueblo una vez más. ¿Cuándo será el día que un político acabe con este y otros monopolios de Paraná?