River apoyó a Boca y ambos se plantaron ante la CONMEBOL

24/11/2018 – Pese a la insistencia de la CONMEBOL de jugar sí o sí el partido, River Plate apoyó a Boca Juniors y se plantaron ante el organismo.

El micro de Boca Juniors fue apedreado por un pequeño grupo de salvajes cuando llegaba al Monumental. En consecuencia varios vidrios se rompieron y algunos jugadores sufrieron lesiones leves. Sumado a esto, la Policía, en un intento por despejar el área, tiró gases lagrimógenos que afectaron aún más al equipo.

Ocurrido este hecho, Boca Juniors exigió suspender el partido, pero la CONMEBOL no dio brazo a torcer. Mientras tanto, Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio (el presidente de River Plate), manifestaron apoyar a su rival en la decisión. Sin embargo, la CONMEBOL se negó a la suspensión del partido y obligó a Boca Juniors a jugar.

Finalmente, Boca Juniors y River Plate se plantaron: no jugarían el partido sea cual sea la decisión del a CONMEBOL. El reglamento del organismo expresa que se debe suspender por 5 años al equipo que no se presente al campo de juego. Pero frente a la postura de los dos clubes, la CONMEBOL no tuvo más remedio que suspender el partido. El mismo se jugaría mañana a las 17:00 hs.

Según algunas fuentes periodísticas deportivas, integrantes de la barra brava de River Plate, que no pudieron acceder a la cancha, fueron quienes organizaron y provocaron los disturbios. ¿Hasta cuándo la gente de bien y trabajadora de este país va a soportar a esta escoria?