River Plate, el nuevo campeón de América

10/12/2018 – Finalmente, ya tenemos al mejor equipo de América. River Plate derrotó a Boca Juniors en la Superfinal de la Copa Libertadores por 3 a 1, debiendo jugar el tiempo complementario. Una copa más para el millonario, con una yapa extra que quedará en la historia del fútbol mundial.

Tras un partido donde en principio Boca Juniors dio el primer paso con una gran jugada de Benedetto a los 44′, River Plate lo dio vuelta y se llevó toda la gloria. Luego de irse al vestuario con la moral golpeada, por el gol de Boca casi sobre el final y por un penal no cobrado por el árbitro, el millonario empezó con otra actitud el segundo tiempo. Producto de una jugada en equipo, Pratto consigue tirar un zapatazo que le da el gol a River a los 68′. El partido continuó hasta los 90 minutos sin goles y llegó el complementario.

Ya en el complementario, se notaba que en general los jugadores de Boca Juniors sentían más el cansancio que los de River. El millonario tenía la pelota y generaba juego, pero no lograba convertir. Luego llega la primera desgracia de Boca. Barrios comete una falta de amarilla, que siendo su segunda tarjeta, se gana la roja. Boca se queda con 10 jugadores. River se hace del partido y tras una seguidilla de llegadas, consigue el gol gracias a un tiro imposible de atajar de Quintero, a los 109′.

Varios jugadores de Boca ya comenzaban a elongar luego de cada jugada. Y lo peor, en el último cambio que hace el mellizo, mete a Gago, quien como ya era de esperar, no duró 10 minutos que se lesionó «solo». La desesperación de Boca era absoluta, hasta el arquero iba a cabecear el córner. Y en esa desesperación casi logra empatar, pero finalmente River Plate lo liquida tras una corrida del Pity Martínez.

River Plate se consagró campeón de América, ganándole a su eterno rival Boca Juniors. La máquina de Marcelo Gallardo se volvió imparable desde su llegada y ya ni Boca, con un equipo de grandes jugadores, pudo pararla. Toda la gloria para el millonario y su gran estratega el Muñeco Gallardo.

En Paraná hubo festejos por parte de los hinchas, quienes se concentraron en el centro de la ciudad, específicamente en la Plaza 1ro de Mayo. Hubo banderazo, cánticos y caravana.