Se acabó la trampa de las empresas de cable, Internet y telefonía

31/05/2018 – ¿A quién no le ha pasado que quiere dar de baja un servicio y lo tienen a las vueltas? Las empresas de cable, internet y telefonía, cuando un cliente se quiere dar de baja se escudan tras los teléfonos y más de una vez las gestiones nunca llegan a concretarse, o bien, tardan más de un mes.

Ahora eso se acabó. El Gobierno Nacional intervino para obligar a las empresas de cable, internet y telefonía, a colocar un botón de baja de servicio en su sitio web. Este botón debe concluir la baja del servicio en 24 hs. sin excepción, es decir, más allá de la deuda que tenga el cliente.

La nueva normativa, que entrará en vigencia el 28 de julio, incluye a las empresas de telefonía fija y móvil, internet, y televisión por cable y satelital.

Según informaron desde Defensa del Consumidor de la Nación, son miles y miles los reclamos que se reciben producto de estos aprovechamientos de las empresas nombradas, es por ello que el Gobierno quiere dar fin a esta trampa. Más adelante se incluirán otros rubros, pero es un gran avance que se empiece por las más problemáticas.