El descendido Tigre le quitó a Boca la Copa de la Superliga

03/06/2019 – A pesar de haber descendido a la B Nacional, el equipo de Tigre demostró que su juego le da pelea a cualquier grande. Sí, un equipo chico le dio una lección a Boca Juniors, ganándole 2 a 0 y consagrándose campeón de la Copa de la Superliga.

El resultado sorprendió a más de uno, pero quien sigue de cerca a Tigre sabe que en esta última temporada, a pesar de descender, mejoró notablemente su juego. Las figuras de Boca Juniors quedaron opacadas por un equipo que sabe a qué juega.

Con Néstor Gorosito como DT, Tigre se impuso a través de los goles de Federico González y Lucas Janson, logrando así su primer título luego de 116 años de historia. Y sí, gracias a esta copa, Tigre jugará la Copa Libertadores 2020, otro sueño hecho realidad para los hinchas.

El Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), se tiñó de festejos de los miles de hinchas de Tigre que viajaron para ver su equipo, mientras los «bosteros» abandonaron el lugar con la clara bronca de ver una copa más escaparse de sus manos.

 

Formaciones

A continuación, las formaciones que tuvieron ambos equipos.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebatián Prediger, Lucas Menossi; Walter Montillo, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Néstor Pitana