Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

03/10/2018 – El lunes pasado inició la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, destinada a niños de entre un año y 4 años de edad.

La campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2018. En Paraná, los padres de los niños pueden llevar a sus hijos a vacunarse a los Centros de Salud San Martín, Toma Nueva, Illia, Padre Kentenich, Papa Francisco y Posta La Milagrosa.

 

¿Cuál es el objetivo de la campaña?

La campaña busca que la mayor parte de los niños sean vacunados para así poder seguir manteniendo la eliminación del sarampión, la rubéola y el Síndrome de la Rubéola Congénita. Dado que los niños pequeños son los que en general no poseen dicha vacuna, la campaña está puntualmente dirigida para sus padres, para que lleven a los pequeños a vacunarse.

¿Quiénes deben vacunarse?

La campaña está dirigida para todos los niños entre 13 meses (un año) y 4 años de edad, más precisamente a todos aquellos nacidos entre el 01/11/2013 y el 31/10/2017, sin importar las dosis que pudieron haber recibido anteriormente.

¿Qué vacuna se aplica?

La vacuna utilizada es la “triple viral”. La misma constituye una dosis obligatoria y gratuita para reforzar la inmunidad de la persona.

¿Cuándo puedo llevar a mi hijo?

La campaña se inició el 1 de octubre y hay tiempo hasta el 30 de noviembre de 2018 para vacunarse.