Amenazas y violencia en la Escuela Bartolomé Mitre

07/06/2018 – En el día de ayer, las clases en la Escuela Bartolomé Mitre, ubicada sobre calle Pronunciamiento (barrio Belgrano), fueron suspendidas por amenazas de incendio y de golpizas.

Según testigos, es extrema la violencia que se vive día a día. Algunos niños llegan a atacar a los maestros con insultos, con objetos (tirándoles la carpeta en la cabeza, por ejemplo) y hasta físicamente con patadas. El conflicto principalmente se desarrolla en el cuarto grado, donde las familias de algunos de los niños serían los responsables de las amenazas.

La educación ha sido la más afectada negativamente en las últimas dos décadas en todo el país, no sólo a nivel institucional en cuanto a conocimientos aprendidos por los egresados, sino también en cuanto al respeto hacia la figura del maestro, tanto de los alumnos como de sus padres.

Algunos chicos están totalmente descontrolados porque en la casa no tienen límites, no reciben educación alguna de sus padres, entonces luego van a la escuela y reaccionan con insultos ante la primer directiva que se les dé. Por otro lado, muchos padres se comportan como niños inadaptados que no escuchan a los directivos, defendiendo las acciones de sus hijos e insultando o amenazando al personal.

Algunas de las familias más problemáticas son justamente aquellas que tienen gran cantidad de hechos delictivos en su prontuario, es por ello que además de las amenazas de incendio y violencia, los mismos docentes tienen temor por su propia seguridad.