Asociaciones, Municipio y Prefectura limpiaron el río Paraná

26/03/2018 – Aprovechando el pasado jueves que fue el Día Mundial del Agua, en el día de ayer, la Asociación Amigos del Puerto Nuevo, en conjunto con el Municipio, Prefectura Naval Argentina y varias entidades más, realizó una jornada de limpieza del río Paraná en la que quitaron del río gran cantidad de basura. A la jornada se presentaron muchos voluntarios, además de varias agrupaciones como fueron: la escuela de canotaje ECENAA, Gimnasio Taian y agrupaciones del cuidado de Medio Ambiente.

Según expresó uno de los representantes de la Asociación Amigos del Puerto Nuevo la jornada fue “todo un éxito”, gracias a que se presentó mucha gente para colaborar.

La Asociación Amigos del Puerto Nuevo también repartió folletos en la zona de la Costanera del Parque Urquiza, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La limpieza encontró en el río desde simple basura como ser plásticos de todo tipo y telgopor, hasta objetos más grandes como fueron cuadros de bicicletas, ruedas de carretillas y pedazos de heladeras, entre otras cosas.

Uno de los representantes de la Asociación Amigos del Puerto Nuevo manifestó que en esta jornada de limpieza, quitaron menos basura que en la anterior, y con fe expresó “creemos que nuestro granito de arena está aportando a la concientización para que no tiren tantas botellas al río”.