Numerosa marcha en contra del aborto en Paraná

26/03/2018 – En el día de ayer, una gran cantidad de personas realizaron una marcha con el lema «Sí a la vida. No al aborto». La misma se realizó en la costanera del Parque Urquiza.

Conmemorando el Día del Niño por Nacer, más de 70 organizaciones convocaron a realizar una movilización en contra de la legalización del aborto. La misma se desarrolló en la tarde del domingo, más precisamente a las 17:00 hs., y a lo largo de costanera del Parque Urquiza, siendo el punto principal de encuentro la Plaza de las Colectividades.

La marcha convocó un gran número de personas, quienes se manifestaron para pedir a los legisladores que voten a favor de la vida, en contra del aborto. Varios de los miles de manifestantes se identificaron con remeras rojas y blancas, y con carteles que decían, entre otras cosas: «Sí a la vida – No al aborto», «Argentina por la vida y la familia», «Dios es vida».

La gran mayoría de las organizaciones que convocaron a dicha marcha, estuvo formada por grupos católicos que están en contra del proyecto para legalizar el aborto.

El proyecto por la legalización del aborto ha dado mucho que hablar en los últimos meses y ha dividido al país en cuanto a la postura de cada argentino. En muchos puntos del país se realizaron marchas en contra de esta legalización. Paraná fue la ciudad entrerriana que mayormente se proclamó, pero también en varias localidades de la provincia, como Concordia, la gente salió a manifestarse.