Carnaval 2016 en Paraná

A través de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, se determinó que el Carnaval 2016 se desarrollará este sábado 5 de marzo desde las 20:00 hs. en el Corsódromo del Puerto Nuevo (pegado a la Sala de Mayo). En dicho despliegue tendrán su participación las comparsas locales de nuestra ciudad y para el cierre del desfile la presencia de Kamarr, una de las famosas comparsas del Carnaval de Gualeguaychú.

El costo de la entrada general será de $20, mientras que para los menores de 10 años la entrada será gratuita. El Corsódromo contará con tribunas del lado izquierdo y se dejará espacio libre del lado del río, para que la gente pueda llevar sillas y reposeras.

El lugar contará con presencia policial y de Prefectura Naval, y por el lado de la comida, habrá servicio de cantina con excepción de venta de alcohol. Un detalle a destacar es que habrá un puesto de venta con alimentos sin TACC, destinado a personas celíacas.

CarnavalParticipantes del Carnaval 2016

Orden de presentación:
-Batucada “Los Escultores del Arte” (Costurero Laura Vicuña de barrio Toma)
-Comparsas “Estrella del Este, Herederos del Sol, Alegre Sonrisa, Juanmar, Salgueiro, Emperatriz, Iporá, XMarí y Brinquedo Do Samba”.
-Comparsa “Kamarr” de Gualeguaychú.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná pretende profundizar el trabajo para que en el verano 2017 el Carnaval pueda llegar de mejor forma y así poder devolverle a nuestra ciudad de Paraná un evento que ha ido perdido protagonismo en los últimos años, casi hasta ser olvidado por la población.

Creo que todos los paranaenses pensamos que como capital de Entre Ríos, Paraná se merece y debe tener un Carnaval que represente a la provincia con los mejores carnavales del país. Esperemos que efectivamente se trabaje y que el año que viene se pueda disfrutar todo el periodo.