Municipalidad de Paraná

La Municipalidad de Paraná posee su edificio principal ubicado en la intersección de las calles Urquiza y Corrientes, en diagonal a la Plaza 1ro de Mayo de nuestra ciudad. Dicho edificio corresponde al llamado “Palacio Municipal”, Patrimonio Histórico de Paraná.

Se aclara que Paraná Online no tiene relación alguna con el Municipio de Paraná

 

Autoridades, reparticiones y teléfonos

Sergio Fausto Varisco es el actual Intendente de Paraná, mientras que Josefina Beatriz Etienot posee el cargo de Vice Intendente. Si usted necesita saber dónde se encuentra una repartición o el teléfono de la misma, usted puede descargar el archivo PDF con la nómina de autoridades. El mismo está actualizado al mes de agosto del año 2018.

 

Sistemas para los ciudadanos

Sistema de Consulta de Expediente: el ciudadano puede consultar un expediente que haya iniciado en la Municipalidad. Los expedientes se generan en Mesa de Entrada, repartición que se encuentra a la entrada del Palacio Municipal.
Sistema de Turnos para la Licencia de Conducir: el Municipio permite solicitar un turno de manera online, para tramitar la licencia única de conducir.
Municipales
Sistema de Recibo Digital: permite a un empleado municipal consultar e imprimir por medio de un sistema web, su recibo de sueldo.

 

Unidades Municipales de Paraná

La Municipalidad de Paraná divide a la ciudad en 6 grandes unidades. Cada una de ellas posee una Unidad Municipal la cual se encarga de brindar los servicios de recolección de residuos, limpieza, etc.

Unidades Municipales de Paraná

Unidad Municipal 1 Centro – Coord. Dr. León Albornoz – Montevideo 356.
Unidad Municipal 2 Oeste – Coord. Sr. Fernando Sibulofsky – Pronunciamiento 624.
Unidad Municipal 3 Sureste – Coord. Sr. Mario Francisco Martínez – Confederación Argentina y Bartolomé Zapata.
Unidad Municipal 4 Noreste – Coord. Sr. Alfredo Ramón Cregnolini – Almafuerte 3465.
Unidad Municipal 5 Borde Costero – Coord. Sr. Dante Walter Geminiani – Acceso Norte.
Unidad Municipal SUR – Coord. Sra. Alejandra Beatriz Gauna – Av. Zanni 2900.

 

Fechas de Cobro – Municipales de Paraná

Por lo general, el Municipio de Paraná realiza el pago de sueldos el último día hábil del mes, salvo excepciones donde la acreditación pasa al primer día del mes siguiente. La misma metodología aplica para el pago de adicionales del mes. Los empleados municipales cobran los días 15 de cada mes los adicionales. Este complemento al sueldo se abona el 15 cuando éste cae en un día hábil, de lo contrario se adelanta al día 14 o se posterga al día 16.

El aguinaldo o SAC (sueldo anual complementario) se abona dos veces al año como corresponde. El mismo suele acreditarse a finales del mes de junio y a mediados del mes de diciembre, siendo en este último caso antes de las fiestas.