Con un arbitraje en contra, Argentina cayó ante Brasil
Brasil llegó menos que Argentina, pero fue más efectivo. Ayudado por un árbitro y líneas que cobraron en todo momento beneficiando a los locales, el equipo nacional llegó al área rival en varias oportunidades, creando algunas situaciones de gol más que claras. Con un cabezazo del Kun que dio en el travesaño y un tiro de Messi que dio en el palo, la suerte parecía no estar de su lado.
Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro, no cobró dos penales claros para la Selección, uno de los cuales fue directamente anterior al segundo gol de Brasil. El «VAR», que se usó en todos los partidos, «mágicamente» en este encuentro no apareció. Pero no suficiente con esto, Argentina fue condicionada en todo momento por tarjetas amarillas, mientras que los locales sólo recibieron dos tarjetas. Casemiro, por ejemplo, se cansó de pegarle al 10, pero en ningún momento fue amonestado por el árbitro.
Como se mencionó anteriormente, Brasil llegó menos que Argentina, pero fue contundente. A los 19 minutos, Gabriel Jesus ponía el 1 a 0, luego de un desajuste defensivo de la Selección. Sin embargo, «el equipo no se pinchó». Ya en el segundo tiempo, Roberto Firmino puso el 2 a 0, a los 71 minutos, luego de un penal no cobrado a favor de Argentina.
A pesar del amargo encuentro, Argentina jugó sin lugar a dudas su mejor partido de la Copa América y mereció más, pero sobre todo, jugar un partido justo, y no sucio en cuanto al arbitraje como fue el mismo.