Crisis en el Municipio: Unidades Municipales paralizan los servicios
Las cuentas del Municipio están peor de lo que la ciudadanía puede llegar a suponer. El intendente Varisco, lamentablemente, fundió la economía de la ciudad con la terrible cantidad de contratos y jefaturas que repartió previo a las elecciones. En consecuencia, los sueldos de los empleados municipales quedaron estancados y difícilmente puedan recomponerse, porque «no hay plata». Sumado a ello, gran parte de los últimos contratos que el ejecutivo firmó, no pueden ser renovados, o mejor dicho, «no deberían», dado que el Municipio ya no puede solventar tanta cantidad de sueldos. El problema es que los gremios no están de acuerdo. Es el caso del SUOYEM, quien controla la mayoría de los municipales de las unidades.
Con un Municipio desbordado de empleados y en crisis económica, la situación se agrava. No hay dinero para comprar elementos de trabajo, desde hojas hasta bolsas de residuos. Con varios de los camiones de residuos rotos, sin herramientas para repararlos ni aceite para que funcionen correctamente, la situación se complica.
Por otro lado, tampoco hay dinero para seguir manteniendo todos los contratos firmados en este 2019. La culpa es exclusivamente de Sergio Varisco y aquellos funcionarios que se cansaron de meter gente. Ahora, aunque resulte injusto a la vista de muchos, la única salida es bajar aquellos contratos que se firmaron previos a las elecciones. Pero el problema es que habrá conflicto con los gremios, dado que muchos de estos contratos fueron acordados con los mismos. Sí, ojo, hubo negociados por todos lados, incluyendo algunos gremios.