El patético control del Penal de Mujeres de Paraná
Aunque ambas fueron castigadas, quitándoles los celulares y enviando a Galarza a un calabozo temporalmente, eso no quita el patético control y seguridad del penal. Al parecer, no sólo estas dos tienen acceso a las redes sociales, sino todas las presas del penal.
Haciendo referencia como «mi hermana de otra vidaaaa», Nahir Galarza se mostró bastante a gusto con su nueva compañera de celda: Yanina Lescano. Junto con algunas fotos que se tomaron juntas, la condenada a cadena perpetua escribió en Facebook: «Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…». Colocando en varias partes el mensaje de «Cumpliendo la maldita condena», Galarza subió varias fotos a la red social nombrada y luego de 2 años, cambió su foto de perfil.
Refresquemos. Nahir Galarza, fue condenada a cadena perpetua por el homicidio a sangre fría de su novio Fernando Pastorizzo (diciembre de 2017, Gualeguaychú). Mientras que Yanina Lescano, fue imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo. La pequeña de tan solo 2 años de edad, recibió durante un tiempo prolongado agresiones físicas de parte de su padre, Miguel Ángel Cristo, y en complicidad de su madrastra, Yanina Lescano. Debido a que la misma violó la prisión domiciliaria, se ordenó su detención.
Ambas mujeres se encuentran compartiendo la celda en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná.