Residuos: abandono del Municipio y vandalismo de la gente
Bomberos Voluntarios de Paraná debieron acudir para apagar un incendio provocado en contenedores de calle Martínez de Fontes. Pese a que los bomberos apagaron las llamas, lamentablemente, dichos contenedores quedaron igualmente inutilizables.
En los últimos años, el Municipio de Paraná ha descuidado enormemente el presupuesto para el servicio de recolección de residuos. En estos momentos, los pocos camiones de recolección «utilizables», no son suficientes para recoger la basura de toda la ciudad.
Por otro lado, es una realidad el enorme faltante de contenedores en muchos barrios de la ciudad. Pero como si no fuera suficiente, tenemos en nuestra ciudad varios «sin cabeza», que entienden que la solución es «quemar los contenedores con la basura dentro». En consecuencia, encima que hay pocos contenedores, cada día hay menos. Pese a la «inútil» tarea de los funcionarios de Sergio Varisco, y de él mismo, con respecto a la recolección de basura, también es cierto que hay gente en Paraná que no entiende cómo convivir.