Factura de Luz: evalúan rebajar impuestos y tasas

24/04/2018 – Luego del pedido de Mauricio Macri a gobernadores e intendentes sobre reducir los impuestos y tasas de las facturas de luz, tanto el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet como el intendente de Paraná Sergio Varisco, manifestaron que evaluarán bajar dichos valores para reducir la tarifa final que paga la población.

Por su parte, Gustavo Bordet indicó que está dispuesto a acompañar el pedido del presidente pero que, “tiene que ir acompañado de otras medidas paralelamente”. También señaló que el problema principal de la actual tarifa fue que “faltó gradualismo en aplicar los aumentos” por parte de la Nación. Finalmente concluyó que la provincia de Entre Ríos hará un sacrificio para reducir el impuesto provincial, concluyendo que el esfuerzo debe ser compartido entre todos los estamentos de gobierno.

Por otro lado, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, también aseguró a la prensa que la semana que viene el Municipio estará evaluando la tasa municipal de la factura de la luz. También señaló que la tarifa pagada en Entre Ríos es superior al de varias provincias, por lo que hay que rever la situación. Recordemos que en el caso de Paraná, la suma de la tasa y el impuesto municipal es la más elevada de los tres impuestos de cada gobierno (nacional, provincial y municipal).