Concurso Municipal de Fotografía y Obras de Escultura 2018

23/04/2018 – Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, se informó que a partir de hoy 23 de abril hasta el viernes 13 de julio, todos aquellos que quieran participar del “Concurso Municipal de Fotografía 2018” y “Salón Anual Municipal de Arte 2018 / Apartado: Escultura”, podrán presentar sus trabajos en la Dirección Programa Todas las Manos del Centro Cultural Juan L. Ortiz, Racedo 250 , de lunes a viernes, de 08:00 hs. a 12:00 hs.

 

Puntos Básicos para Participar

Podrán participar artistas, estudiantes, autodidactas, asistentes a talleres con idoneidad, mayores a 18 años, nativos de Paraná o con una residencia mayor a 5 añosa esta fecha (entendiéndose estos, artistas de la ciudad, no del Departamento Paraná). No podrán participar obras de personas fallecidas, colectivo de artistas, tampoco miembros de la Secretaria de Cultura cualquiera sea la categoría a la que pertenezcan, ni familiares de estos hasta un tercer grado de consanguinidad.

 

Concurso de Fotografía

La convocatoria comprenderá trabajos fotográficos en blanco y negro o color presentadas en papel fotográfico. Podrán ser toma directa de manera análoga o digital (300 dpi), pudiendo ser intervenidas digitalmente. Las obras deben ser inéditas, no debiendo haber sido expuestas en otros concursos y no debiendo tener más de dos años de antigüedad.

Los participantes podrán presentar hasta 2 fotografías cuyas medidas de la imagen deberán ser 30 cm de ancho por 20 cm de alto, fijadas a un soporte rígido (madera, foam board, etc.) color negro sin passepartout, recuadros, marcos o vidrios, cuyas medidas son 40 cm por 30 cm, que permita su posterior exposición, debiendo cumplir obligatoriamente con los dispositivos para su montaje en la parte posterior del soporte de la obra.

 

Concurso de Escultura

Los participantes deberán enviar una obra que conceptualmente reúna las condiciones de la disciplina Escultura. Podrá ser realizada con los siguientes materiales: mármol, piedra, bronce cemento madera hierro, fundición, ensamble, técnicas mixtas, materiales no tradicionales de uso en la actualidad. También se aceptaran murales escultóricos. La temática será libre. Las esculturas no deberán exceder los 0.70 cm de alto sin base y los 0.90 cm totales con base concluida. El peso máximo no debe superar los 50 kg, ni ocupar una superficie mayor de 0.50 cm por lado.

  
Ante cualquier duda se pueden realizar consultas en forma presencial en la Direc. Programa Todas las Manos de la Secretaria de Cultura, por teléfono al 4201854 o por email a progtodaslasmanos@gmail.com.

  

Se adjuntan los reglamentos completos de ambos concursos:
Concurso de Fotografía
Concurso de Escultura

  
Fuente: Municipalidad de Paraná