Fiesta del Mate 2018: Certamen de Cebadores

22/02/2018 – Ya estamos muy próximos a la Fiesta Nacional del Mate 2018, y como es costumbre en todos los años, se realizará el Certamen de Cebadores. El mismo se realizará el domingo 11 de Marzo, el último día de la Fiesta del Mate.

Aquellos que quieran participar del concurso de cebadores deberán inscribirse vía mail mandando un correo a la dirección: certamencebadoresdemate@gmail.com. No se aclaró qué datos personales son requeridos (desde la Secretaría de Cultura, Municipalidad de Paraná), por lo que en principio colocar el nombre completo en el mail.

Hay tiempo hasta el 8 de marzo para inscribirse al certamen y sólo podrán hacerlo personas mayores de 18 años. Cabe aclarar que los participantes deberán asistir a la carpa que habrá en el predio de la Fiesta del Mate el día 11 de marzo y a partir de las 19:00 hs.

 

¿Cómo es el certamen y qué modalidades tiene?

Para ser elegido como el mejor cebador de mate del año 2018, los participantes del concurso deberán cebar un mate y sin poder modificar dicha preparación. Es decir, no podrá por ejemplo mover la bombilla ni agregar o quitar yerba luego de haber cebado el mate, de lo contrario quedará descalificado automáticamente.

Para ser el mejor cebador, el mate deberá “mantener una espuma entera y de tres milímetros por encima del nivel de la yerba”, como mínimo. El mismo no puede incluir absolutamente nada más que yerba y agua (los cuales son entregados por los organizadores).

Una vez cebado el mate, el mismo será entregado al jurado que revisará rápidamente el mismo.

 

¿Qué se requiere llevar?

Los participantes deben llevar un mate calabaza del tamaño de un puño, bombilla y termo. El agua caliente y la yerba serán dados por los organizadores.