Fluviales y Etacer: Marzo 2015

Estamos a mitad de marzo y las colas de espera que se generan al esperar el transporte interurbano de Paraná – Santa Fe y viceversa, en las terminales de ambas ciudades, siguen vigentes y cada vez más largas. Las empresas de transporte de Fluviales y Etacer siguen manteniendo la misma cantidad de coches y con los mismos horarios, aparentemente sin refuerzos, o eso es lo que se presencia en varios horarios del día, cuando decenas de chicos y trabajadores deben esperar entre media hora y una hora para poder subir al ómnibus.

Como se ve en una de las fotos, que ha tomado uno de los estudiantes, el lunes 16 de marzo entre las 21:00 y 22:00 hs., se generó una impresionante cola de pasajeros, que llegó desde la plataforma 17 hasta la plataforma 4 de la terminal de ómnibus de Santa Fe. Es una vergüenza que el problema de transporte de pasajeros de Fluviales y Etacer siga aún vigente después de haber pasado ya un par de años. Primero los jóvenes iban como ganado en el colectivo y ahora los tienen como ovejas haciendo filas interminables.

Hoy 17 de marzo pude presenciar la larga cola que había en nuestra ciudad e Paraná en la terminal de micros. Aproximadamente a las 16:00 hs. vi no sólo una larga cola de estudiantes esperando a que un ómnibus de Fluviales o uno de Etacer se decida a salir, sino que los chicos estaban al sol, con el calor que hizo en el día de hoy.

Los paranaenses y los santafecinos que viajan diariamente entre ambas ciudades, claramente se merecen un buen servicio de una vez por todas. Espero que si las empresas de Fluviales y Etacer no corrigen estos inconvenientes en el corriente mes, las autoridades públicas intervengan en el asunto, porque esto impacta directamente en la educación de los jóvenes, ¿o alguien piensa que perder 4 horas al día entre esperas y viaje no repercute en el ánimo de los jóvenes?

Sólo espero que ambas empresas solucionen estos inconvenientes desde ahora y no que dejen que la bomba explote como ya ha pasado años anteriores.