Terminal de Ómnibus de Paraná

La terminal de ómnibus de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), se ubica en Av. Francisco Ramírez 2350, entre las calles Ruiz Moreno y Remedios de Escalada, a unas 15 cuadras del centro de la ciudad y a 30 de la costanera del río Paraná (Parque Urquiza).

Contacto:
– Teléfono de la Terminal: (0343) 4221282
– Oficina de Informes de la Terminal: (0343) 4201862

La terminal de Paraná es una de las terminales más transitadas de Argentina, especialmente en temporada alta, no sólo por ser Paraná capital de la provincia de Entre Ríos sino también por estar en un punto medio entre grandes ciudades como Santa Fe, Rosario, Capital Federal y Córdoba, y países turísticamente concurridos como son Uruguay y Brasil.

Dentro de la terminal de ómnibus de Paraná puedes encontrar, además de las boleterías y baños, cafeterías, kioskos, locales de comida y algunos otros negocios, así como también remises y taxis que parten desde la misma.

 

Ubicación en el Mapa

 

Teléfonos y Boleterías

Se detallan los teléfonos y boleterías de algunas de las empresas de ómnibus que arriban a la terminal de Paraná. Agregar el prefijo (0343) a los teléfonos en el caso de llamar fuera de la ciudad de Paraná.

 

EmpresaTeléfonoBoletería
Costera Criolla4310487Número #
El Práctico4316444Número 17A
Etacer4316809Número 27
Expreso Singer4312400Número #
Flechabus4225577Número 3
Fluviales4313689Número 9
Nuevo Expreso4315439 / 4225577 Número 3/17B
Rápido Tata4218836Número 1
San José4343404 / 4343411Número #
Zenit4225577 / 4315439 / 4218836Número 3/4/17

 

Turismo Regional

Desde la terminal de Paraná los destinos regionales más elegidos son, entre los principales:
– Santa Fe, por medio de la empresa Fluviales / Etacer.
Villa Urquiza
Valle María
Piedras Blancas
Colón
Gualeguaychú
Villa Elisa

 

Puntos de Interés desde la Terminal

¿Cómo llegar al centro de Paraná?

Desde la terminal, seguir dos cuadras por Av. Ramírez hasta las “5 esquinas”. Tomar por calle Gualeguaychú y seguir derecho hasta calle Monte Caseros. Al llegar a la esquina de Gualeguaychú y Monte Caseros, seguir una cuadra más, es decir, hasta calle San Martín. Doblar a la izquierda, hacer una cuadra y tomar por calle Paraguay (Enrique Carbó). Hacer una cuadra y doblar a la izquierda por calle Monte Caseros. Al hacer 4 cuadras por la misma, se llega a la Plaza 1ro de Mayo.
Nota: no se puede doblar por la derecha en Gualeguaychú y Monte Caseros debido al carril de colectivos, por eso se debe dar la vuelta.

¿Cómo llegar al Parque Urquiza?

– Opción 1: tomar el camino por el centro. Al llegar a la Plaza 1ro de Mayo, seguir derecho por calle Corrientes hasta llegar a la costanera alta del Parque Urquiza. Este camino es más transitado que el siguiente dado que pasa por el centro de Paraná.
– Opción 2: primero se debe bordear por detrás la terminal de ómnibus para retomar Av. Ramírez en sentido al río Paraná. Se toma por calle Ruiz Moreno, luego por Antártida Argentina y por último por Remedios de Escalada. Al llegar al semáforo, doblar a la izquierda por Av. Ramírez, yendo por el carril derecho por supuesto. Seguir por Av. Ramírez hasta llegar a Av. Laurencena la cual se encuentra a una distancia aproximada de 2 km. Al llegar a la intersección de las avenidas, doblar a la izquierda por Av. Laurencena. De allí, seguir derecho hasta llegar a la costanera baja del Parque Urquiza.

¿Cómo llegar al complejo del Thompson?

Desde la terminal de micros y siguiendo el camino de la opción 2 para llegar al Parque Urquiza, en la intersección de Av. Ramírez y Av. Laurencena, seguir derecho por Av. Ramírez hasta el final de la calle. Al llegar tomar por la calle Augusto Bravard. Seguir por la misma calle hasta llegar al complejo del Thompson.
Nota: al final de la Av. Ramírez, hay un espacio verde. La calle Augusto Bravard es la primera calle que bordea dicho espacio. La siguiente es contramano y es la calle que se toma a la vuelta para regresar por Av. Ramírez.