Granadero paranaense donó su uniforme a nuestro Museo Provincial

20/11/2019«Hice lo que tenía hacer, donar a mi ciudad natal el uniforme histórico de la Independencia». El Suboficial Mayor Edgardo Ríos, nacido en Paraná y perteneciente al Ejército Argentino, fue recibido por autoridades de gobierno (provincial y municipal) y del Ejército en Plaza 1ro de Mayo. Allí se realizó el acto que culminó su larga carrera como Granadero y en el que donó su uniforme oficial al Museo Provincial.

Prestando servicios en el Ejército Argentino desde el año 80, Edgardo Ríos decidió solicitar a la Jefatura del Cuerpo de Granaderos el permiso para donar su uniforme oficial de granadero. Pero antes de llegar a Paraná este martes, recorrió el sur de nuestra provincia con la misión de «hacer conocer la historia del Regimiento de Granaderos a Caballo, reseñando el histórico Cruce de los Andes y ahondando en la vida del general José de San Martín».

Edgardo estuvo 21 días recorriendo distintas localidades, empezando desde la Caminera de la Ruta 12 y luego pasando por Mazaruca, La Argentina, Médanos, Gualeguay, Victoria, Diamante, y Aldea Valle María. Una travesía en donde recibió el reconocimiento y respeto de la gente.

Sumamente orgulloso de haber portado el uniforme de la «Independencia», Edgardo remarcó su emoción en este recorrido final, especialmente con los chicos de las escuelas que presenciaron su llegada en las distintas localidades: «muchos no habían visto un Granadero pero tenían presente los valores del Padre de la Patria y en esto remarcó la tarea de los maestros. Esto es un homenaje también para ellos, no solo para los escolares».