Gremios y Municipio en punto muerto

22/11/2019 – No hubo acuerdo entre los gremios y el Municipio de Paraná. Sin embargo, se garantizaron los servicios de recolección de residuos.

Luego de rechazar la prórroga de la conciliación obligatoria solicitada por el Municipio, los gremios siguen reclamando. El Ejecutivo ofreció «un bono no remunerativo del 8%». El mismo estaría compuesto por un 4% retroactivo a octubre y otro 4% para noviembre. Esto no contempla lo solicitado por los gremios, dado que los sueldos seguirán por abajo.

Tanto ATE como el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), exigen una suba salarial del 4%, con retroactivo al mes de octubre, y otro aumento para noviembre del mismo valor. Sinceramente, la solicitud es mínima, porque los sueldos municipales están por el piso.

El problema es que el Sr. Varisco quebró a la Municipalidad de Paraná y realmente no hay un peso. En consecuencia, menos que menos se puede pedir la reincorporación de los contratados 2019, quienes entraron a cambio de votos, y vale la aclaración. El Municipio no puede ni debe retomar a esta gente, lamentablemente la bronca debe ser contra el que les mintió. Caso contrario, no habrá para pagar los sueldos de diciembre.