Gremios y Municipio en punto muerto
Luego de rechazar la prórroga de la conciliación obligatoria solicitada por el Municipio, los gremios siguen reclamando. El Ejecutivo ofreció «un bono no remunerativo del 8%». El mismo estaría compuesto por un 4% retroactivo a octubre y otro 4% para noviembre. Esto no contempla lo solicitado por los gremios, dado que los sueldos seguirán por abajo.
Tanto ATE como el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), exigen una suba salarial del 4%, con retroactivo al mes de octubre, y otro aumento para noviembre del mismo valor. Sinceramente, la solicitud es mínima, porque los sueldos municipales están por el piso.
El problema es que el Sr. Varisco quebró a la Municipalidad de Paraná y realmente no hay un peso. En consecuencia, menos que menos se puede pedir la reincorporación de los contratados 2019, quienes entraron a cambio de votos, y vale la aclaración. El Municipio no puede ni debe retomar a esta gente, lamentablemente la bronca debe ser contra el que les mintió. Caso contrario, no habrá para pagar los sueldos de diciembre.