Habilitaron el tren, pero sigue el paro de colectivos en Paraná
Sin dudarlo, la habilitación del tren es una buena noticia para los habitantes de Colonia Avellaneda. Aunque no se dieron detalles si los horarios del tren serán los mismos de siempre, sí se aclaró que el viaje deberá de ser de una persona por asiento (dos lugares) y con las medidas de salud correspondientes.
Por otro lado, los servicios de media distancia dentro de la provincia de Entre Ríos, también se dieron de alta. Sin embargo, es exclusivo para las personas exceptuadas del «aislamiento social, preventivo y obligatorio». También se permitirán por razones familiares destinadas a cuestiones de salud.
¿Y el transporte urbano?
Ahora bien, ¿qué dijeron los políticos de los colectivos en Paraná? «Estamos trabajando para que se destrabe», ¿nos están jodiendo? ¡Hace 22 días que no hay transporte urbano en Paraná señores! Sea un tema sindical o político, no pueden no resolver algo tan esencial en la vida de un trabajador. Están tranquilos y hablan porque tienen auto y hasta choferes que los llevan. Por eso sueltan palabras, porque no entienden nada de lo que significa no tener medio de transporte. La gente no tiene guita para andar pagando taxis y remises constantemente.
Vino a Paraná el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para «sacarse una foto con Gustavo Bordet por la habilitación del tren». Los paranaenses pensamos que venía para ayudar con el paro de colectivos de Paraná. No… sólo fue un paseo para «sacarse fotos» y con la «habilitación» de un servicio. Tampoco es una inauguración del tren, seamos sinceros, basta de payasadas innecesarias. Realmente, ¿no es más urgente que solucionen un servicio que utilizan miles de personas?
Por favor señores políticos, intervengan de una buena vez y no hablen sin pensar, porque no estamos ni de humor, ni económicamente felices, para soportarlo.