¿No sería hora de levantar la cuarentena en Paraná?

27/05/2020 – ¿Discutible? No demasiado. Nuestra ciudad no ha tenido ni un caso de coronavirus en un mes entero. Realmente, no existe el menor sentido de que la cuarentena continúe en Paraná. Menos que menos, con la terrible situación económica de muchos comerciantes y trabajadores.

Afortunadamente, en nuestra provincia, el virus nunca logró «circular» y ser una preocupación masiva. Sólo tuvimos algunos casos, los cuales fueron abordados a tiempo. Sin embargo, producto de las precauciones tomadas a nivel nacional, muchos argentinos han quebrado su economía, sobre todo aquellos que tienen comercios o negocios de rubros con contacto personal, como gimnasios, peluquerías y otros.

En Paraná, si bien estas últimas semanas muchos han incumplido con las normativas, lo cierto es que ya ha pasado un mes sin caso alguno. Por supuesto, esto no significa que, en algún momento, la situación cambie, especialmente si los viajes nacionales se reactivan y se infiltra un infectado. Pero, dadas las circunstancias: «Argentina en default, comercios fundidos y gente cada vez más pobre», ¿no sería correcto «reactivar» la actividad en Paraná?

Aislando todo Entre Ríos y tomando las precauciones de salud necesarias, es suficiente para asegurar a los entrerrianos.




¿Qué pasará?

Es normal suponer que la mayoría de los paranaenses pensamos que, levantar la cuarentena en nuestra ciudad, hoy en día, es lo correcto. Sabemos que, por lo visto, nuestro Gobernador, Gustavo Bordet, sigue los pasos de lo que dicta el Ejecutivo Nacional. Y lo mismo hace Adán Bahl con lo que dictamina Bordet. Pero, ellos tienen que entender que no todos son empleados públicos. La gente que no pudo trabajar en estos meses se fundió o se está agotando los «pocos» ahorros que tenía.

Sólo esperemos que, tanto el Intendente como el Gobernador, tomen la iniciativa lo antes posible, porque la gente ya no puede esperar más.