Inseguridad en Paraná

Varias comisiones vecinales de nuestra ciudad se auto convocaron para manifestarse en reclamo a la inseguridad que estamos sufriendo todos los paranaenses. Si bien esto es un tema nacional, ya que en todas las provincias se está viviendo, los paranaenses debemos protestar primero a nuestro gobierno provincial.

Los reclamos se hicieron presentes en varias zonas, una de ellas fue el sábado en la Av. Almafuerte y Jorge Luis Borges, en la cual se protestó por la inseguridad y por cosas claves como la falta de luminarias, lo cual favorece a los chorros. Entre las nueve vecinales podemos citar a los barrios: 4 de Junio, 9 de Julio, Corona Sur, Jardín de las Rosas, Las Rosas, Parera, San José, Trébol y Vitale.

Si bien la inseguridad ha aumentado mucho en Paraná, es verdad que en estos barrios es mucho mayor que en el resto. La gente de estas zonas está mucho más desprotegida que el resto, ya que las condiciones de falta de luminaria y de policías, hacen que sea tierra de nadie.

Por otro lado los vecinos se quejan de que llaman a la policía, y ésta, la mayoría de las veces no se hace presente o no le da importancia, mientras que los robos siguen a diario dañando a la gente que vive en estas zonas. Ya no son robos de noche, son a toda hora, y nadie puede vivir así. 

Como paranaense lo que puedo decir es que todos los días cuando paso por la peatonal San Martín por la mañana, veo un montón de policías que están realmente sin hacer nada, porque un número de 10 en el mismo lugar no sirve para nada. ¿Por qué no mandan a los barrios todos esos que sobran en todo el centro, los cuales son varios?

Es verdad que la policía está anulada por el sistema de porquería que tiene la Argentina. Si tiran un tiro y le pegan al delincuente, todos los condenan. Seamos sinceros, gran parte de la sociedad reacciona estúpidamente. La policía debería poder tirar ante un caso de robo, peligro o escape, al igual que nosotros si tenemos un chorro dentro de la casa. Y por otro lado la justicia debería hacer justicia realmente con toda esta porquería de sociedad como son los chorros, mientras que las cárceles deberían retenerlos como corresponde.

Si todo esto no cambia, por más policías que haya no pasará nada, porque no pueden hacer nada, si lo hacen, luego tienen problemas. Es así y es lo que ésta sociedad ha dejado que pasara. Hay que reclamar y expresarse para que estas cosas cambien, pero lamentablemente la situación de inseguridad no va a mejorar en gran medida, si no se modifica el resto de las cosas.