IOSPER, cada vez peor

13/07/2020IOSPER, la obra social de los empleados públicos de la provincia de Entre Ríos, cada vez funciona peor. Hoy, una enorme cola de gente en la sede de calle Gualeguaychú de nuestra ciudad, con dos horas de espera en la calle. Sin embargo, además de la extrema lentitud en la atención, la obra social cada vez responde menos económicamente a sus afiliados: sin pagos de muchas discapacidades desde hace meses y con cada vez menos cobertura de medicamentos y profesionales.

Gente de todo tipo de edades esperando horas en la calle para poder realizar un trámite en IOSPER. Es una vergüenza que, en toda esta cuarentena, a las autoridades de la obra social no se les haya caído una idea de cómo solucionar esta «tomada de pelo» a la gente. No es muy difícil gente, aunque sea organicen por día / terminación de DNI de los afiliados. ¿Cobran una fortuna y no tienen 15 minutos para pensar en algo?

Mucha gente grande, ancianos, que los hacen esperar dos horas al frío, y encima muchas veces tienen que «volver para un segundo trámite o para buscar un formulario». Realmente, ¿no le da vergüenza al directorio de IOSPER? ¿Dónde están señores? ¿Calentitos en sus oficinas mirando Facebook y YouTube?




Menos cobertura

Por otro lado, IOSPER cada vez está peor realmente. Desde que Don Urribarri saqueó las arcas de la obra social, la misma no ha levantado cabeza: cada vez tiene menos cobertura y reintegros. Un ejemplo claro es el tema de los celíacos: «desde marzo que no se les abona». Y convengamos que, ya de por sí, es una miseria lo que les abonan. Pero los celíacos no son los únicos afectados, existen varios afiliados que no están cobrando las asignaciones por su discapacidad o discapacidad de sus hijos.

Ahora parece que van a incorporar el turno telefónico, el cual con seguridad sufrirá las mismas falencias o congestiones del sitio web. Más complicaciones para los adultos mayores.

Esperemos que, al menos, hagan algo eficiente con la atención y dejen de tomarle el pelo a la gente.