Levantan la toma de la Facultad de Ciencias de la Educación

20/09/2018 – La toma de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), ubicada en calle Buenos Aires, fue levantada hoy, luego de que los estudiantes que participaron de la misma, decidieran el accionar tras una asamblea.

Según lo informado, representantes de este grupo de estudiantes que mantenía la toma, serán recibidos por el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos cerca del mediodía de hoy.

Los mismos exigen de antemano una serie de puntos a tratar, algunos de los cuales pueden generar problemas en dicha reunión. Por ejemplo, uno de los estudiantes manifestó lo siguiente: “Demandamos la institucionalización de la fotocopiadora, que las becas pasen de nueve a doce meses, que los becarios cuenten con obra social, la no obligatoriedad de la regularidad de las materias, es decir, que no tengamos que tener cierta cantidad de presentes sino permitir a quienes trabajan y tienen familia que no deban cursar todos los días, flexibilizar esa posibilidad para que les sea más fácil la cursada, que se habilite la permanencia y egreso de los estudiantes de la Facultad, y que se conforme una mesa con las compañeras travas y trans para permitirles el ingreso”

Los estudiantes que tomaron la facultad hasta ahora, remarcaron que la toma quedaba suspendida pero no cancelada, es decir, volverán a la misma acción si no quedan conformes con la reunión. Erróneamente estos jóvenes sostienen que la reunión con el rector fue lograda gracias a haber tomado la Facultad de Ciencias de la Educación.